jueves, 3 de julio de 2008

FONADIS Acceso al Trabajo y Microemprendimientos Productivos.

El día Miércoles 2 de Julio se llevó acabo en el Centro la Concepción de Lautaro el taller informativo FONADIS. Organizado por don Roberto Carlos Venegas, encargado de la Oficina de Discapacidad. Participaron del taller profesores, directivas de Juntas de Vecinos y profesionales del municipio.

El taller fue desarrollado por la Sra. Daniela Guerrero quien contextualizó la realidad de la discapacidad a nivel regional, mencionando que la Araucanía (17,6%) y Tarapacá (17,8%) son las dos regiones con mayores índices de discapacidad a nivel país, de ahí la importancia de la coordinación entre los diferentes programas para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes sufren algún tipo de discapacidad.

Se presentaron las líneas de trabajo del FONADIS:

  • Programa de de iniciativas para la discapacidad
  • Programa de apoyo al desarrollo de organizaciones de y para personas con discapacidad.
  • Programa de apoyo a los estudiantes con discapacidad

En el Programa de iniciativas para la discapacidad encontramos una serie de líneas de acción de financiamiento de proyecto.

Principalmente nos interesa destacar la línea: Acceso al trabajo y línea de financiamiento de microemprendimiento. Dichas líneas dan la posibilidad de trabajar con organizaciones y personas individuales que posean algún tipo de discapacidad presentar proyectos productivos: Los temas que se pueden desarrollar sólo dependen de la creatividad y proyecciones de mercado de quienes desarrollen las iniciativas.

La invitación a la comunidad es que puedan acercarse al municipio para informarse y puedan estar atentas a la información de la página web www.fonadis.cl. En dicha página saldrán las fechas, formatos y bases de postulación de cada una de las líneas de financiamiento de FONADIS.

No hay comentarios: