Como una forma de incentivar y realzar la gestión municipal en el área rural, el pasado viernes se efectuó en el quincho del Parque Isabel Riquelme una mesa de Trabajo para el Desarrollo Territorial que incluyó los territorios de Santa Ana Dollinco, Pumalal, Coihueco y Malpichahue.
Esta propuesta de trabajo involucra la participación activa de las Comunidades Indígenas, incluyendo a otras organizaciones inmersas en su dinámica, tales como Organizaciones Deportivas, Talleres Laborales, Clubes de Adulto Mayor, Centros de Padres y Comités.
Cabe destacar que esta es la segunda etapa donde se ha aplicado el trabajo en Mesas Territoriales, dando excelentes resultados en la primera etapa, permitiendo que un número significativo de Comunidades Mapuche fueran priorizadas desde el municipio, para dar soluciones en infraestructura rural, gestión productiva, educación y salud.
Por parte del municipio participaron representantes de la Dideco, Secplan, Obras, salud y Educación, que pudieron dar respuesta a las inquietudes y requerimientos de las Comunidades, ya sea a través de información, así como explicaciones de los procedimientos de cada departamento.
Las Mesas de Trabajo para el Desarrollo Territorial Rural han sido ejecutadas desde el Programa de Desarrollo Rural (PRODER), La Oficina de Cooperación Indígena y Fomento Productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario