viernes, 5 de febrero de 2010

CONADI: Lanza Fondo Concursable para Mujeres Emprendedoras de la Región

“Apoyo a emprendimientos, microempresas y Pequeños Negocios de Mujeres indígenas urbanas y rurales de la Región de La Araucanía"

1. Objetivos del concurso

Contribuir al aumento del nivel de actividad emprendedora de las mujeres indígenas, y la generación de condiciones para que se consoliden sus negocios y por ende compitan en mejores condiciones en el mercado actual, aumentando sus niveles de ingresos.
Mejoramiento de los vínculos que se establecen con el mercado, implementando estrategias para mejorar la comercialización (imagen de negocio y los productos) y de un mayor conocimiento de los instrumentos públicos y privados de la red de fomento.


2. Descripción del beneficio

El programa se orienta a aumentar el nivel de ingresos de las actividades emprendedoras de las mujeres, fortaleciendo el sistema de apoyo al pequeño negocio y/o micro-emprendimiento existente.

2.0.- El monto total del Fondo Concursable

El Financiamiento es no reembolsable y de un monto global de M$ 455.000. (Cuatrocientos cincuenta y cinco millones de pesos).

2.1.- Recursos que se pueden solicitar

• Primera Categoría: Incentivo inicial al negocio: Los montos individuales en esta categoría serán de un máximo de $ 1.500.000 pesos (un millón quinientos mil pesos). Estos montos estarán destinados a capital de trabajo, herramientas, equipamiento, maquinarias, infraestructura.

Segunda Categoría: Desarrollo de microemprendimiento. Los montos individuales en esta categoría serán de un máximo de $ 3.000.000 pesos (tres millones de pesos). Estos montos estarán destinados a capital de trabajo, activos productivos e inversión

2.2.- ¿Qué Financia?

2.2.1 Inversión en bienes de capital: adquisición de máquinas, herramientas, equipos o similares, equipamiento de locales para prestación de servicios.

2.3.- Plazo de Postulación: 23 de Febrero 2010

Entrega de Postulación en las oficinas de CONADI, Manuel Rodriguez 1273, Temuco. o directamente en http://www.conadi.cl/.

La Oficina de Fomento Productivo apoyará la elaboración de proyectos, mayor información a mirtaduran@munilautaro.cl




No hay comentarios: