“Programa de Apoyo a la Inversión en Infraestructura Productiva Para Microempresarios afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010”, ejecutado por SERCOTEC.
Durante los primeros días posteriores al Terremoto la Municipalidad de Lautaro realizó, a través de sus diversos departamentos, un exhaustivo catastro de empresas y comercio establecido determinando la gravedad de los daños, que fue remitido por el alcalde Renato Hauri a las diversas instituciones de Fomento Productivo, solicitando el apoyo de los organismos gubernamentales, con la finalidad de reactivar y apoyar la economía local. Por ello la gestión y compromiso de la primera autoridad comunal con los pequeños y medianos empresarios de Lautaro se traduce en este importante aporte para la comuna.
Este programa fue orientado a microempresas que sufrieron daños en sus activos productivos e infraestructura quienes accederán a un subsidio no reembolsable entre $1.000.000 y $5.000.000 para reconstruir sus Empresas y el proceso de postulación y asignación de los recursos fue apoyado de manera directa por la Municipalidad de Lautaro y una comisión regional.
En la comuna de Lautaro resultaron beneficiados 27 empresarios. Siendo la quinta comuna a nivel regional con mayor cantidad de empresas beneficiadas. Las gestiones fueron realizadas a través de la Oficina de Fomento Productivo, el Departamento de Obras Municipales y Rentas y Patentes. Los recursos totales para los empresarios suman $ 71.481.700 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario