El Programa Aprendices 2009 bonifica a la empresa que contrate a un joven con un 50% del sueldo mínimo hasta por doce meses. Además, entrega un bono de 10 UTM para capacitación.
· Hay cupos disponibles en todas las regiones para la contratación de trabajadores de hasta 25 años.
Un potente estímulo a la contratación de jóvenes, en medio de la crisis que comienza a afectar a la economía nacional, dispuso el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con el lanzamiento del Programa Aprendices 2009.
Esta iniciativa busca promover la contratación de jóvenes de hasta 25 años de edad, en calidad de aprendices, para que adquieran formación en un oficio mediante su desempeño en un puesto de trabajo y el acceso a capacitación basada en competencias laborales.
El Director Nacional del Sence, Fernando Rouliez, expresó que “en estos momentos en que hay dificultades para mantener los niveles de empleo, el Programa Aprendices es una herramienta concreta y eficaz para que las empresas puedan, con un subsidio del Estado, contratar jóvenes y formarlos en un oficio específico, orientado por un maestro guía y siguiendo la cultura organizacional propia de la compañía”.
Las empresas que los incorporen recibirán una bonificación del 50% de un sueldo mínimo hasta por 12 meses ($954.000) además de un bono para capacitación en el puesto de trabajo por un monto de hasta 10 UTM ($371.630).
Las empresas interesadas en aprovechar este beneficio deben ser contribuyentes en primera categoría y no tener multas por la legislación laboral o tributaria. La postulación la deben realizar en la respectiva Dirección Regional del Sence.
Los jóvenes deben estar preferentemente inscritos en
Más informaciones los jóvenes pueden acercarse a
viernes, 13 de febrero de 2009
SUBSIDIO PARA FACILITAR EMPLEO JUVENIL (información página www.sence.cl)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario