La Noche Veneciana es una tradición de cada febrero en Lautaro, enmarcada dentro del programa por el cumpleaños de la comuna. Este año, en el aniversario 128, los vecinos y la comunidad de La Araucanía en general, esperaban participar de esta festividad, que se realiza en la laguna ubicada al interior del Parque Isabel Riquelme.
El equipo agrícola PRODER-PRODESAL de la Municipalidad de Lautaro una vez más se hizo presente con una novedosa embarcación: El Molino de Viento.
El trigo, fruto del trabajo diario y esforzado de los campesinos de nuestra región permite que en su mesa no falte el pan nuestro de cada día.
Desde los tiempos del glorioso don Quijote de la Mancha la ilusión de un Molino de Viento, ya producía la harina de nuestros antepasados. En esos tiempos con muy poca tecnología pero mucho ingenio los Molinos de Viento eran parte del paisaje productivo del mundo.
El viento hasta hoy un recurso gratuito aportado por Dios, con su poderosa energía hizo posible la molienda de miles de quintales. Con el paso del tiempo los molinos de viento se transformaron en imponentes molinos agroindustriales.
Hoy en que la tecnología es infinita el trigo sigue siendo el mismo grano que nos permite saborear el pan que antaño saborearon nuestros ancestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario