Como cada año, para compartir con la comunidad Lautarina y celebrar el Aniversario de nuestra comuna el equipo de La Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y los programas que lo conforman, OMIL, Escuela Taller, PRODER, PRODESAL y PDTI han sido parte de la ya tradicional Noche Veneciana, rememorando los elementos que representan el principal quehacer de trabajo.
La embarcación de PRODER – PRODESAL Y PDTI representa el quehacer del esforzado campesino lautarino, en la cual crían aves, cerdos, vacas y ovejas, y hacen chacras en las que plantan tomates, zanahorias y otras verduras. Además, siembran trigo para hacer harina, la cual es llevada a la mesa de la comunidad lautarina en el rico pan calentito con chicharrones y las ricas sopaipillas con ají y la rica harina tostada para las disfrutar las jugosas sandias en el verano.
¿Qué sería de nosotros sin los campesinos?
Sigamos apoyando a nuestros agricultores para que no desaparezca la pequeña agricultura campesina, la cual es mas sana, y no dependamos de las frutas y verduras traídas del norte.
Felicitamos a los profesionales y técnicos quienes con su creatividad y motivación fueron parte del diseño, construcción y presentación de la Embarcación “Granja Educativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario