Como ya es tradición, nuestra comuna ha ejecutado la 17º temporada del Banco Ganadero Ovino, que remonta sus inicios al año 1995, con financiamiento del gobierno holandés, y que con el esfuerzo del equipo PRODER del municipio se ha mantenido vigente hasta ahora.
Los beneficiarios corresponden a pequeños productores locales, en su mayoría mapuche, privilegiando en los últimos años a las dueñas de casa campesinas.
En la presente temporada, se logró beneficiar a 33 nuevos usuarios del Banco, de los cuales 22 corresponden al Banco Ganadero Ovino tradicional, y 11 al nuevo Banco Ganadero financiado por FAO y el Municipio, enfocado a un territorio definido, que corresponde a las comunidades indígenas Casimiro Cañumir, Antonio Quidel, Anastasio Morales y Juanita Vda. de Millaqueo.
Este último, cuenta con la incorporación de reproductores de raza cuádruple provenientes de INIA Hidango y hembras de raza Suffolk y cuádruple, de Fundo Los Leones e INIA Carillanca respectivamente, lo que ha permitido un avance importante en mejoramiento genético para estas pequeñas explotaciones, viéndose reflejado en la calidad de las crías obtenidas a fines del año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario