Un cargamento de 6.300 kilos de deliciosa miel se hallaba repartido en 22 grandes tambores amarillos, en el patio interior del edificio de la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio. Junto a ellos, orgullosos, los socios de la Agrupación de Apicultores de Lautaro, Apilaut esperaban la llegada de los compradores, una empresa nacional destinada a la exportación de este producto.
El presidente de Apilaut, Patricio Carranza, señaló que “tenemos 22 tambores producidos por siete apicultores lautarinos, tanto de la ciudad como del campo y que corresponde a su trabajo del año. Esto se va a una empresa exportadora que le aplicará un tratamiento especial a este producto, dejándola lista para su comercialización afuera de nuestras fronteras. Este es un avance importante porque siempre hemos estado vendiendo en bajas cantidades, por kilo, y ahora gracias a la colaboración del municipio estamos en condiciones de sacar estos volúmenes”.
Un par de horas más tarde, llegó el camión cargador de la empresa JPM de Los Ángeles, que ya traía tambores de miel recogida en Temuco. Así, uno a uno, el trabajo de nuestros apicultores fue acopiándose sobre la pesada máquina para tomar rumbo a la Octava Región.
De esta manera, los socios de Apilaut recibieron con esta venta una importante recarga de entusiasmo, que les permitirá seguir trabajando en asociación de cara a nuevos y mejores desafíos, y con la miel de sus colmenas recorriendo distintos puntos del globo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario