En el marco del programa de frutales menores impulsado por la Unidad Operativala Municipalidad de Lautaro, se realizó la ceremonia de clausura y certificación del curso teórico práctico “Manejo y Producción de Frutales Menores” impartido por el especialista Miguel López Ñiripil. El curso tubo una duración de 16 horas cronológicas y contó con la participación de 37 campesinos de las Unidades Blanco Lepin y Quinchol. Blanco Lepin (PRODESAL) de
Junto con la clausura, el Jefe Técnico de la Unidad Operativa Marcelo Flores Soriano realizó una presentación del proceso iniciado en abril del 2009 y que a la fecha permite contar con 30 huertos comerciales de frambuesa Variedad Meeker, establecidos y en proceso de establecimiento, con una superficie total de 11 ha. En forma paralela este grupo de productores se organizó en torno a una asociación indígena “Amuley” destinada principalmente a la comercialización.
También se informo de las distintas coordinación para la gestión de recursos para solucionar requerimientos de riego , entre los cuales destacan INDAP, Fosis, Sercotec, el Fondo de Emprendimiento Municipal y el aporte de la Unidad de Operaciones del Municipio de Lautaro.
En la ceremonia el alcalde Sr. Renato Hauri Gómez destacó e incentivo a los pequeños campesinos a seguir con la iniciativa, a trabajar por la asociatividad y destacó la importancia de la innovación productiva como único mecanismo para mejorar las condiciones de vida en la agricultura familiar campesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario