Con gran alegría, diez agricultores de la Unidad Operativa Calle del Medio, recibieron un bono de $ 200.000, otorgado por INDAP, útil para el establecimiento de 1 hectárea de Pradera Suplementaria, de avena y ballica.
Las personas beneficiadas fueron elegidas por el Equipo Técnico de la Unidad: la Ingeniero Agrónomo doña Alicia Campos Gutiérrez y el Técnico don Iván Pacheco Faret, los que apoyaron a los agricultores en la búsqueda de la documentación necesaria, para respaldar el beneficio. El requisito principal para recibir el bono, fue el poseer animales, principalmente ovinos, que pudieran consumir el forraje producido.
El bono permitió comprar abono para la siembra (Mezcla 7-27-8), nitrógeno (CAN 27 o similar, con un aporte de 27% de nitrógeno), la semilla de ballica y un herbicida (MCPA), para el control de malezas de hoja ancha. El agricultor por su parte realizó un aporte adicional, correspondiente al 19% del IVA, la avena y la contratación de maquinaria agrícola para el laboreo de suelo y la siembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario