En el Hotel Plaza San Francisco se realizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del país. Para tal evento el SERNAM y el Servicio de Cooperación Técnica gestionó recursos para llevar de
Bajo la consigna “Mujeres solas invisibles, mujeres juntas invencibles” se dio inicio a la constitución de
En la inauguración, la ministra Albornoz dijo que la presencia de mujeres emprendedoras en Chile data de antes de la colonia, con los telares verticales de las mujeres mapuches, por ejemplo, y como recuerda la historia, en 1927 exitosas productoras y vendedoras de mermeladas y dulces de Santiago recordaban que el oficio había sido transmitido desde sus bisabuelas.
También mencionó que el siglo pasado fue testigo de innovaciones como el de Teresa Valencia, la primera en diseñar un mecanismo de calado para materiales duros.
“Hay una parte desconocida de Chile. El país está orgulloso de su crecimiento y de sus riquezas, pero olvidan a la mujer”, reclamó, y señaló que pese a los avances desde la aparición del Servicio Nacional de
Confió en que el punto de inflexión a esta situación estará dado por la constitución de esta Red Nacional de Mujeres Empresarias de Chile que reúne hoy y mañana a 197 representantes democráticamente elegidas en cada una de las 15 regiones.
Información seleccionada del Departamento de Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario