El Programa de Habilitación Laboral para Jóvenes Beneficiarios del Sistema Chile Solidario tiene como objetivo esencial, facilitar la inserción laboral de los jóvenes desempleados que tengan entre 18 y 24 años, a través del desarrollo de acciones de orientación y apresto laboral.
· Detectar a los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad del Sistema Chile Solidario que estén orientados al trabajo dependiente, para facilitar su inserción laboral a través de Talleres de Habilitación Laboral, derivación a demandas de empleo y seguimiento según sus necesidades.
· Entregar herramientas básicas de empleabilidad a través del desarrollo de Talleres de un mínimo de 10 horas cronológicas a los beneficiarios del Sistema Chile Solidario que tengan entre 18 y 24 años que lo requieran, a fin de orientarlos y habilitarlos para insertarse en el mercado del trabajo.
Se identificaron alrededor de 28 personas interesadas en participar de los talleres, de los cuales se seleccionaron un total de 20 jóvenes. Para dar inicio a los talleres de formación (2 grupos). El curso fue dictado por Orlando Aguilar, Master en Antropología, Asistente Social con una basta trayectoria de trabajo con jóvenes y niños en riesgo social. El curso fue coordinado por Paola Valdebenito, encargada de
Terminado el curso los jóvenes han sido derivados a diferente oferta de trabajo esto con el fin de poder insertarlos laboralmente. Se esta en permanente contacto con los beneficiarios a fin de orientarlos en el tema laboral, a través de la entrega de currículo que estos requieran, al momento que se ocasionan las vacantes de trabajo.
De la misma manera el curso es una puerta de entrada a diferentes alternativas de capacitación, algunos de los jóvenes se inscribieron en los cursos del Centro
Prontamente se hará término al programa con la entrega de certificados a los participantes.